Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de HISTORIA ALTERNATIVA DE LA FELICIDAD
1,450

HISTORIA ALTERNATIVA DE LA FELICIDAD

El coaching no es invento nuevo. De hecho, buena parte de lo que hoy en día aparece en charlas y libros de autoayuda ya estaba en los poemas, obras teatrales y discursos filosóficos que escribieron griegos y romanos hace dos mil años. Algunas de esas enseñanzas, sin embargo, nos han llegado a medias o en versiones descafeinadas. Y aún tenemos mucho que aprender de ellas. El poeta y filólogo Juan Antonio González Iglesias nos lleva de la mano a recorrer los textos de autores como Ovidio, Horacio, Marcial o Marco Aurelio. A través de su pensamiento, nos descubre la vigencia de sus ideas para nuestro día a día. Porque regresando a las raíces de nuestra cultura podemos aprender a ser más felices.
1,450
Imagen de HISTORIA CRIMINAL DEL CRISTIA TOMO III
1,800

HISTORIA CRIMINAL DEL CRISTIA TOMO III

Al contrario que los demás tomos, que siguen una línea cronológica, Deschner se centra en este en crímenes concretos, que divide en los siguientes grupos: El sistema de falsificaciones cristiano. El engaño de los milagros y las reliquias. La economía de las peregrinaciones. Oscurantismo y ruina de la educación de la Antigüedad. Destrucción de libros por los cristianos y destrucción del paganismo. El mantenimiento y consolidación de la esclavitud. Falsa enseñanza social y real política social de la iglesia.
1,800
Imagen de HISTORIA CRIMINAL DEL CRISTIAN TOMO II
1,750

HISTORIA CRIMINAL DEL CRISTIAN TOMO II

Aparecieron los primeros grandes doctores de la Iglesia, y los santos, en contra de todas las pasiones humanas, realizaron una serie de ejercicios mentales dignos de todo encomio que han entrado a formar parte tanto de la historia de la fe como de la historia del pensamiento [...]”. Sin embargo, cabe puntualizar que esto no se produjo en contra de todas las pasiones humanas sino en buena medida por ellas, pues quien se toma en serio el espíritu no puede creer que uno sea dos o tres o que tres sea igual a uno. La teología cristiana llama a esto suprarracional y no contrarracional o irracional. Lo llama misterio, no absurdo. Y al haber entre el cielo y la tierra tantas cosas que nuestra filosofía escolástica ni se imagina, no es necesario tomar por verdadero todo lo que se ha imaginado, ni hace falta tomar el mayor de los absurdos por cierto y considerarlo un gran misterio. “Si Dios —dice Diderot—, por quien tenemos la razón, exige sacrificar la razón, es un prestidigitador que hace desaparecer lo que acaba de dar.
1,750