Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de EL BURLADOR DE SEVILLA
750

EL BURLADOR DE SEVILLA

El burlador de Sevilla significa la irrupción en la literatura de uno de sus grandes mitos, el de don Juan, el aristócrata amoral y cínico que seduce mujeres por el mero hecho de conquistarlas. De todas las versiones, la de Tirso es la más despiadada: ostenta que el mayor "gusto que en mí puede haber / es burlar a una mujer / y dejarla sin honor", con lo que a la ofensa une la crueldad, el desprecio de las leyes divinas y humanas e incluso el mofarse de la otra vida.
750
Imagen de EL CABALLERO DE LA CARRETA
750

EL CABALLERO DE LA CARRETA

Considerado por su habilidad como narrador y su finura en la penetración psicológica como cenit de las letras francesas de su tiempo y precursor de la novela moderna, Chrétien de Troyes iniciaría con El Caballero de la Carreta la glorificación de los valientes caballeros de la Tabla Redonda conformando en la materia artúrica un modelo literario procedente tanto del elemento fabuloso de raíces célticas como del universo cortés en el que el autor lo inscribe. Prólogo y traducción de Luis Alberto de Cuenca y Carlos García Gual Considerado por su habilidad como narrador y su finura en la penetración psicológica como cenit de las letras francesas de su tiempo y precursor de la novela moderna, Chrétien de Troyes iniciaría con El Caballero de la Carreta la glorificación de los valientes caballeros de la Tabla Redonda conformando en la materia artúrica un modelo literario procedente tanto del elemento fabuloso de raíces célticas como del universo cortés en el que el autor lo inscribe.
750
Imagen de EL CABALLERO DEL LEON
750

EL CABALLERO DEL LEON

Compuesto entre 1170 y 1181, paralelamente a "El Caballero de la Carreta" -publicado también en esta colección-, "El Caballero del León" narra las aventuras de Yvain, hijo de Urien, incorporando así al personaje a la extensa galería de las obras en prosa y en verso que forman la "materia de Bretaña". El elemento maravilloso procedente de las leyendas celtas que configura alguna de las aventuras principales (como la Aventura de la Fuente) se entrelaza con motivos de la Antigüedad clásica (como el del león agradecido) en una serie de episodios concatenados con una destreza que convierte a Chrétien de Troyes (ca. 1135-1190) en uno de los precursores de la novela moderna. Introducción y traducción de Isabel de Riquer Compuesto entre 1170 y 1181, paralelamente a "El Caballero de la Carreta" -publicado también en esta colección-, "El Caballero del León" narra las aventuras de Yvain, hijo de Urien, incorporando así al personaje a la extensa galería de las obras en prosa y en verso que forman la "materia de Bretaña". El elemento maravilloso procedente de las leyendas celtas que configura alguna de las aventuras principales (como la Aventura de la Fuente) se entrelaza con motivos de la Antigüedad clásica (como el del león agradecido) en una serie de episodios concatenados con una destreza que convierte a Chrétien de Troyes (ca. 1135-1190) en uno de los precursores de la novela moderna.
750
Imagen de EL CAMINO AL OESTE
995

EL CAMINO AL OESTE

El sueño pastoral americano se ha transformado en un crudo sueño de poder y riqueza. ¿Cómo ha sucedido? Ahí está la literatura para contarlo. Desde ese cambio de paradigma podemos entender la llegada de Trump al poder. En estos relatos el dios de las instituciones se enfrenta al dios de la naturaleza. Impresionante cómo cuenta Jack London la muerte por congelación de un hombre que no quiso ser precavido. La aparición de la mujer en el Oeste supone la domesticación del héroe solitario según Stephen Crane. ¿De qué manera impactó el tren en la sociedad del Oeste? Frank Norris lo visualizó como un pulpo. Las prostitutas de Bert Harte pueden ser la última resistencia de la vida natural. La llegada de un bebé a un campamento de hombres simboliza una forma de civilizarse con sentido. ¿Es la naturaleza la que marca el sentido de la vida?
995
Imagen de EL CARRUAJE FANTASMA (ALBA)
1,500

EL CARRUAJE FANTASMA (ALBA)

Amelia B. Edwards, admirada por Dickens y asidua colaboradora de su revista All the Year Round, fue muy conocida en la época victoriana por sus cuentos fantásticos y de misterio, y también por su labor como egiptóloga. El carruaje fantasma y otros cuentos góticos reúne la totalidad de su contribución al género. Inquietantes experiencias en los Alpes, la Selva Negra y los grandes espacios de la naturaleza se combinan sin dificultad con los enigmas de lo cerrado: habitaciones encantadas, castillos con secretos, conventos abandonados, fábricas con espectros, carruajes fantasma… En general, la voz narrativa deja en manos del lector decidir si la historia que cuenta sucedió o no en realidad, porque el acercamiento se debate precisamente entre dos extremos típicos de la cultura victoriana: el espíritu científico y la creencia en el prodigio.
1,500
Imagen de EL CASO DE LA FOTOGRAFIA DE ESPIRITUS
995

EL CASO DE LA FOTOGRAFIA DE ESPIRITUS

En 1922, el círculo espiritista de Crewe, liderado por William Hope, fue acusado de fraude por la Sociedad de Investigación Psíquica Británica. Arthur Conan Doyle, creador del mítico detective Sherlock Holmes y gran adepto al espiritismo, no dudó en salir en su defensa. En este texto, articulado como una apasionante investigación, rastrea todas las pruebas a favor y en contra de Hope para proclamar la autenticidad de las imágenes de ectoplasmas tomadas con medios fotográficos. Paradójicamente, Doyle pone aquí todas las habilidades racionales propias de Holmes al servicio de lo irracional. El libro incluye las reproducciones de las fotografías de «fantasmas» originales, y se complementa con testimonios reales de la época, además de un ensayo sobre la naturaleza psíquica del espiritismo y su relación con el psicoanálisis y la escritura automática. Un libro imprescindible para los fans de Arthur Conan Doyle, de la literatura sobre fenómenos paranormales y de la época victoriana en general.
995