¿Quién tiene una cola que se mueve? ¿Y suena clip-clop? ¿Quién se esconde detrás de la página? Abre las solapas y descúbrelo en un hermoso libro de adivinanzas para pequeños lectores.
Me llamo Millie y busco empezar una nueva vida. Las cosas no han sido fáciles para mí pero afortunadamente los Winchester me han dado una oportunidad. Ahora todos los días limpio su casa, recojo a su hija del colegio y les preparo la comida. Intento no prestar atención al extraño comportamiento de Nina Winchester y a sus mentiras. No me resulta difícil imaginar cómo sería vivir en su piel. El gran vestidor, el coche de lujo, el esposo perfecto.
Hasta que un día no me resisto a probarme uno de sus maravillosos vestidos. Solo quiero saber qué se siente. Pero ella pronto lo descubre, y cuando me doy cuenta de que la puerta de mi habitación solo se cierra por fuera ya es demasiado tarde.
Algo me reconforta: los Winchester no saben quién soy en realidad. No saben de lo que soy capaz...
La cocina japonesa es ligera, sana y saludable, y a menudo se la ha asociado a la longevidad. En Cocina japonesa vegetal, Mutsuo Kowaki, cocinero experto en la gastronomía japonesa y buen conocedor de la mediterránea, nos muestra los secretos de una cocina que también se puede preparar con una base exclusivamente vegetal, en un intento de mostrar otras maneras de cocinar y comer verduras implementando las tradiciones japonesas.
Esta propuesta incluye las principales técnicas y preparaciones de base empleadas en la cocina japonesa, con el objetivo de disfrutar al máximo de sabores y texturas, además de un conjunto de recetas elaboradas exclusivamente con vegetales que están inspiradas en la shojin ryori, la cocina budista, y que incluyen desde las más tradicionales a las más novedosas. Se clasifican en función de los distintos tipos de platos que incluye un menú japonés: entrantes, encurtidos, fideos, arroces, sopas, cremas, tempura, sushi, postres...
Una mirada inteligente y bien elaborada sobre algunas de las más conocidas diosas griegas. Un análisis sobre su influencia en la cultura, el arte, la música y el cine de la actualidad.
Natalie Haynes regresa a la no ficción en este libro, que toca la historia de varias diosas griegas populares, explorando sus orígenes y contrastándolos con otros mitos que se conocen de ellas. Si bien sigue el formato de La jarra de pandora, en esta ocasión se enfoca mucho más en intentar que el lector empatice con las diosas y pueda sentirse identificado con ellas. Por ejemplo, la autora logra mostrarnos otro enfoque sobre Hera y Deméter, a pesar de que la cultura popular a veces nos las muestra de manera negativa, o destacar la importancia de Hestia.
En el 58 a. C., Roma, la Galia y Egipto eran tres mundos distintos que, sin saberlo, iban camino de un único destino…
Si en Roma soy yo conocíamos los orígenes de Julio César y enMaldita Roma asistíamos a su ascenso político, ahora César se enfrenta a uno de los mayores desafíos históricos de todos los tiempos: la conquista de las Galias, un territorio siempre hostil a Roma, vasto, inmenso y, a ojos de los enemigos de César, un lugar inconquistable destinado a ser su tumba.
Con una rigurosa documentación y un ritmo soberbio vivimos el sufrimiento y la épica de la guerra de las Galias, pero también presenciamos la lucha política fratricida en Roma y viajamos al exilio con el faraón Tolomeo XII, expulsado de Egipto en compañía de su hija, la joven y mítica Cleopatra.
La Galia, Roma y Egipto, una colisión inexorable de tres mundos legendarios en la que culmina la Trilogía del Ascenso, el primer ciclo de la serie sobre Julio César.