NOVEDADES

Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de MEMORIA DE LA COCINA FRANCESA
1,650

MEMORIA DE LA COCINA FRANCESA

Con apenas veinticinco años, Michel Guérard fue nombrado Mejor Obrero de Francia y entró a trabajar en el Lido. En 1965 compró en una subasta un pequeño bistrot de Asnières, que se convertiría en «el mejor restaurante de suburbio del mundo». En 1974 se instaló en Eugénie-les-Bains, en Las Landas, donde obtuvo tres estrellas Michelin que conservó durante más de cuarenta años. En 1976, su libroLa nueva cocina de la esbeltez triunfó en el mundo entero hasta hacerlo aparecer en la cubierta de la revistaTIME en febrero de 1976. Michel Guérard cocinó durante más de setenta años, y pasó por todo; la guerra y sus privaciones, el aprendizaje a la antigua usanza, la tradición de la alta gastronomía francesa, la aventura de la Nouvelle Cuisine, la globalización culinaria…La precisión y la vivacidad de sus recuerdos lo convirtieron en la memoria de la cocina francesa.
1,650
Imagen de LLORAR, REIR, VIVIR
1,250

LLORAR, REIR, VIVIR

Yokoi Kenji retoma en este libro historias legendarias del Japón para, al final, hacer breves comentarios a manera de conclusiones sobre la vida de hoy. Historias de monjes y fábulas dan pie para reflexiones sobre el comportamiento humano. Al igual que en Salón 8, el autor tiene como telón de fondo sus vivencias en Japón y su condición de latinoamericano. Son 41 historias cortas donde el lector se dejará envolver por cuentos casi infantiles, mágicos, para encontrar ahí la respuesta a muchas inquietudes de la vida diaria. Lejos de dar cátedra directamente por medio de conceptos, las historias mismas van dejando reflexiones sobre la importancia de la disciplina, el valor de la amistad, la lealtad, el equilibrio entre el trabajo y el ocio, la importancia de la familia, las relaciones de pareja, entre otros temas.
1,250
Imagen de TERRA NOSTRA (50 ANIV.)
1,750

TERRA NOSTRA (50 ANIV.)

Felipe II, el "Defensor de la Fe", es el soberano más poderoso del orbe. Largos años ha luchado contra judíos, musulmanes y protestantes, y sus súbditos han sufrido excesivos impuestos, pestes, intolerancia... Su reinado agoniza en tanto nace un mundo diferente: los castillos son sustituidos por las urbes, los campesinos por los villanos, los príncipes y reyes por los burgueses; falsos profetas dominan los caminos y hablan de un renacimiento. Felipe está cansado y enfermo; el arrepentimiento de sus excesos lo lleva a recluirse en el lugar que ha mandado construir para ser su última morada: El Escorial.
1,750
Imagen de CONSECUENCIAS DE DECIR TE QUIERO (BOL)
750

CONSECUENCIAS DE DECIR TE QUIERO (BOL)

Vivimos en cambio constante, con miedo a decir «te quiero» por las consecuencias que podría traer. Pero debemos arriesgarnos, tenemos que perdernos para poder encontrarnos, aprender del daño y seguir soñando. Quiere, quiere mucho. Pero nunca te olvides de quererte a ti.
750
Imagen de LOS INFORMANTES (BOL)
850

LOS INFORMANTES (BOL)

Cuando el periodista Gabriel Santoro publicó su primer libro, no pensó que la crítica más destructiva fuera a ser escrita por su propio padre. El tema de su libro parecía inofensivo: la vida de una mujer alemana que llegó a Colombia poco antes de la Segunda Guerra. Pero el padre de Santoro se sintió traicionado. ¿Por qué? En el libro hay algo que Santoro no había previsto. Entre las frases se esconde un secreto. Ahora Santoro ha empezado a descubrir cuál es. Mientras se interna en el corazón de la vida de su padre, mientras revela los secretos del presente, otras cosas irán saliendo a la luz: las formas en que la guerra que ocurría al otro lado del mar invadió la vida de quienes estaban de este lado; los sucesos de la década de los cuarenta, que en Colombia «destruyeron familias, trastocaron vidas, arruinaron destinos», etc.
850
Imagen de LAS NARANJAS NO SON LA UNICA FRUTA
1,300

LAS NARANJAS NO SON LA UNICA FRUTA

En los momentos cruciales de su infancia, la niña siempre tenía a mano una naranja: la agarraba, la pelaba y la comía como si esa pieza de fruta fuera a consolarla de todos sus males. Más tarde descubrió una fruta distinta, más sabrosa, que había que comer a escondidas, lejos de las habladurías de la gente y de la mirada inquisidora de su madre; era una fruta prohibida, pero valía la pena correr el riesgo y disfrutar de aquella delicia. Adoptada por un matrimonio evangélico de una pequeña ciudad industrial inglesa, la niña creció a la sombra del fervor religioso de toda una comunidad. Los primeros años de su vida fueron un ir y venir entre feligreses seducidos por los sermones y las palabras de la Biblia, pero cuando tenía poco más de diez años la niña supo que ella era distinta y que las leyes de su cuerpo la llevarían a descubrir otra forma de amar.
1,300